¿Una piscina autónoma y climatizada?
Las piscinas son una parte de los edificios muy atractiva para los usuarios y también muy utilizadas sobretodo durante el verano, aunque en invierno o durante los entretiempos también podría ser muy agradable si el agua estuviese templada. No obstante, estas prestaciones pueden ser muy costosas energéticamente hablando y existen sistemas que pueden reducir considerablemente los costes de mantenimiento para disfrutar de la piscina casi durante todo el año. Con los sistemas de climatización solar la temperatura del agua puede ser muy agradable durante las épocas de primavera y otoño y con los sistemas de bombeo solar, la depuradura funciona a pleno rendimiento durante las horas solares manteniendo el agua limpia durante todo el año a coste cero. El calentamiento de una piscina con sistemas generadores convencionales puede ser muy costoso.
Climatización solar pisicinas
Mediante el sistema de climatización solar ROTHPOOL se puede climatizar la piscina aprovechando la energía solar. Por el interior de estos captadores de polietileno circula el agua de la pisicina y se instalan aprovechando el equipo hidráulico de depuración. Este sistema es perfectamente combinable con un equipo de bombeo solar. Durante la época de verano, pueden darse días muy calurosos en los que no interese aumentar la temperatura del agua por lo que, para estos días, el sistema de climatización solar para piscinas puede desconectarse sin problemas.
Bombeo solar
El bombeo solar es una aplicación muy interesante de la energía solar fotovoltaica para las piscinas o para otras aplicaciones dónde se requiera bombear agua (por ejemplo para la extracción de agua en un pozo). En este caso concreto, para las piscinas, las bombas solares permiten mantener el agua depurada durante todo el año. Estas bombas trabajan en CC y utilizan una instalación de paneles fotovoltaicos dimensionados acorde a los metros cúbicos de la piscinas como fuente de alimentación. Las bombas funcionan durante las horas solares y su velocidad se regula en función de la radiación solar, consiguiendo un nivel de depuración superior a las bombas convencionales ya que se depura el agua durante más tiempo al día.